Captura de pantalla 2019-02-21 a les 1.22.54.png
 

Historias de pacientes

Algunas historias de pacientes en su camino y uso del cannabis como herramienta terapéutica

 
 

Marta - migrañas


P1000365.JPG

Noelia - esclerosis múltiple

Hola a tod@s os voy a explicar mi historia hasta que empecé a automedicarme con cannabinoides y lo mucho que me han ayudado.

Me llamo Noelia Illera tengo 40 años  soy socia fundadora de la UPRC y vivo con la esclerosis múltiple remitente recurrente con secuelas desde hace 19 años.

La enfermedad debutó en forma de brote en el tronco cerebeloso con 21 años en ese momento estaba cursando la diplomatura de Óptica y Optometría la cual tuve que dejar debido a los síntomas tempranos de la enfermedad que se mantuvo inactiva durante dos años aproximadamente tratando únicamente la sintomatología mediante pastillas :

diazepam, tranquimazin, tegretol lírica, ibuprofeno, cymbalta, neurontin, zaldiar...media farmacopea..

Después se activó de forma muy agresiva y ningún medicamento conseguía detener.

Rebif 22 ,44 el cual lo deje porque en un año poniéndolo me quede sin caminar sola, no tenía equilibrio, a parte de la fiebre que me daba, casi 38'. Pese a la negativa de los neurólogos lo dejé. A los 3 meses caminaba sola pero los médicos no querían dejarme sin medicación, entonces me pusieron

mitoxantrona tipo químio y durante un año. Después pase a copaxone, inyección subcutánea día sí día no hasta que me dejó de hacer efecto....

En ese momento la única opción que me daban era tomar natalizumab que si te iba bien conseguiría parar la enfermedad pero si no te podía dar una infección en el cerebro, y viendo mi historial...! Al fin me lo puse y menudos síntomas post-mediación muchísimo dolor de cabeza. Por motivos.... Entonces empecé a fumar cannabis lo único que me evadía.

Seguí poniendo el medicamento y bien durante 6 años hasta que me empezó a fallar el pie derecho me tropezaba y los médicos no le daban importancia hasta que me caí: me rompí los dientes y me raje la barbilla. Entonces me recetaron una férula Antiequino y que caminara con bastón para mantener el equilibrio. Si estaba con gente y keria ir al wc alguien me tenía que acompañar a la puerta.. No podía cortar carne.. Utilizar cubiertos...

 Cansada de sufrir dolor desde que abría los ojos.... Un día un amigo me aconsejó que probara la extracción medicinal del Cannabis que con tanta pastilla…acabaría mal. 9 al día.

Decidí probarla y la verdad mi experiencia ha sido excelente,

Empecé a tomar la extracción junto con las pastillas que tomaba.  Al día siguiente cuando me levanté no me mareaba. Al cabo de los días las piernas me dolían menos la pesadez de piernas desaparecía poco a poco, con lo cual empecé a dejar pastillas que no necesitaba.

Al mes la mano me dejo de temblar (secuela del primer brote ) caminaba con bastón y la férula tenía más equilibrio temblaba menos. Al tomar cada dosis al cabo del rato me dan ganas de hacer cosas, me da energía y no me canso tanto es como una inyección de adrenalina...

Ahora al cabo de 3.5años aproximadamente de seguir el tratamiento con cannabinoides. Camino sin bastón y sin férula, tengo más equilibrio, cada día hago algo nuevo, no me canso tanto no me mareo al levantarme puedo dar el paso normal No tomo ninguna de las 9 pastillas pero si mantuve la con medicación consiguió frenar la Esclerosis Múltiple.

La última resonancia ha salido perfecta sin síntomas de inflamación pese haber dejado todas las pastillas. Con lo cual puedo afirmar que: El CBD junto al THC ayuda a mejorar muchas patologías.y da calidad de vida a personas que sufren dolores continuos.

En estos momentos estoy probando el feco (92%thc aprox) y que os voy a contar tengo más apetito, sensación de paz continua.. Y no duele nada, y disminución de la necesidad de fumar o vaporizar.

 Viendo las mejoras en mi y en mucha gente con otras patologías y que todos éramos concedernos de las dificultades que existen a la hora de conseguir nuestros productos de modo seguro y económico..decidimos crear la uprc y luchar por la Regulación del Cannabis y que todos tengamos acceso a productos de calidad y siempre acompañado por un equipo médico.


Cristobal - dolor crónico

El mundo está lleno de lugares, para ver. Si no hubiese sido por le cannabis, nunca habría podido verlo". Foto de camino a la tumba de los gigantes, Cerdenya.

Cristobal cuadrado.jpg

Libertad - Fibromialgia

Un vídeo con su historia.


Carlos -tinnitus y dolor

 

Josep 2019.jpg

JOSEP - ANSIEDAD Y DOLOR

 

Captura de pantalla 2019-02-21 a les 1.33.48.png

nuestras particulares buenas noticias….

23 Marzo 2019 - Unión de Pacientes por la Regulación del cannabis - El cànnabis terapèutic troba lloc?

20 Marzo 2019 - Noelia Illera participa en el Congreso farmacéutico - Infarma - Ponencia sobre el uso de cannabis terapéutico

Noelia con otros ponentes en la conferencia

Noelia con otros ponentes en la conferencia


9 marzo 2019 - artículo en el diari de terrassa - Cànnabis, cap a un ús medicinal - CristÓbal cuadra


18 enero 2019 - Adhesión de la Unión de Pacientes a la campaña Consumo con derechos - cristóbal cuadra explica su experiencia


2 Enero 2019 - post en Alchimia solidaria


11 de diciembre 2018 - presentación en el colegio de farmacéuticos de Barcelona


9 de noviembre 2018 - programa TVE - “Ara i Aquí” - Libertad gonzález y carlos leiva

Sólo se puede acceder al vídeo a través del link


18 de octubre 2018 - congreso de los diputados - “ Hacia la regulación integral del cannabis” (a partir 2h 25”)


21 Septiembre 2018 - diari jornada


15 Junio 2018 - Diari de Girona


13 de mayo 2018 - programa “Territori clandestí” - Radio 4 - Radio Nacional de España


12 de Mayo 2018 - programa “solidaris” de Catalunya radio


11 de Mayo 2018 - II Congreso Cannabmed

Presentación de la Historia personal de Libertad González