Captura de pantalla 2019-02-20 a les 22.29.42.png
 

Historia

La Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis fue fundada el 29 de Noviembre de 2017, e inscrita en el registro de asociaciones de la Generalitat con número 62873 el 5 de Marzo de 2018. Desde nuestros inicios nos constituimos con el objetivo de ser una voz de defensa de los pacientes que utilizan cannabis para mejorar su calidad de vida y su salud.

 
Captura de pantalla 2019-02-20 a les 22.44.31.png

Nuestra misión:

‘La Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis (“UPRC”) es una entidad sin ánimo de lucro que se establece con el fin de favorecer e impulsar el acceso al cannabis medicinal adecuadamente regulado y centrado en los intereses tanto de pacientes como de la comunidad en su conjunto’.

Queremos que el cannabis medicinal y sus derivados sean accesibles, asequibles y de calidad.

Apostamos por un enfoque holístico (sano y responsable) en el estilo de vida y los procesos de curación.

Creemos en la libertad de elección de terapias y tratamientos médicos, basados en la evidencia científica.

- Unión de Pacientes por la regulación del cannabis

 
Captura de pantalla 2019-02-20 a les 22.41.03.png

Nuestra visión

‘Ser un referente y aliado estratégico para aquellas personas que desean o necesitan beneficiarse del uso terapéutico del cannabis’.

Imaginamos un mundo en el que el cannabis y sus derivados sean accesibles y socialmente amparados.

Aspiramos a conseguir que se defina e implemente un marco jurídico serio y a lograr que exista una regulación legal protectora basada en la evidencia científica y en los derechos humanos. Y por tanto, que las personas que usan, producen y distribuyen estas medicinas estén exentas de sanciones legales, políticas o sociales.

Es nuestro propósito respetar y cuidar la diversidad cultural y medioambiental así como las libertades y responsabilidades individuales y colectivas.’

- Unión de Pacientes por la regulación del cannabis